La cuarta fase del proyecto de Educación Ambiental de nuestra cooperativa llegó a los colegios de San Juan de Aznalfarache con un mensaje claro: fomentar el respeto hacia los animales y sensibilizar sobre la adopción responsable y el no abandono de mascotas.
Durante la jornada, los alumnos recibieron la visita de Eli y su perra galga Alma, que compartieron con los escolares la historia de esta raza tan especial y castigada por el maltrato. Eli compartió su experiencia de cómo rescató a Alma de un campo donde querían emplearla para la cría de esta raza, por no servir para correr.
También participaron Paqui y Mª José, voluntarias de la Asociación Gatos Mairena, que explicaron su labor con las colonias felinas, despertando un notable interés entre los niños, que se mostraron muy participativos, compartiendo experiencias y haciendo preguntas sobre perros, gatos y sus propios animales de compañía.
Como broche final, Alejandro y Adrián —creadores del cómic “La Pequeña Gran Tessa” presentaron y repartieron el nuevo número titulado “Adopta un corazón”, centrado en la temática del abandono animal.
Este número cuenta además con la colaboración especial de Rocío Armero, del Quiosco Sarita, quien participa como coprotagonista y colabora en un concurso en Instagram, donde se sortea una “Caja especial Netflix”. Siguiendo las instrucciones que indica la propia Rocío en el video, se puede participar hasta el próximo 2 de junio.
En esta semana, también tuvimos oportunidad de acercarnos a la sede de Mater et Magistra, cuya sede y usuarios también salen en este número del cómic. Eli y su perra Alma nos acompañaron para hablar sobre el respeto a los animales y sus cuidados y los personas usuarias de la asociación hablaron de sus mascotas y de los cuidados a los animales.
Desde Osset se agradecemos al profesorado y dirección de los colegios de San Juan y de Mater et Magistra, además de a Eli, Alma, Paqui y Mª José, de la Asociación Gatos Mairena; el apoyo y la implicación mostrada en esta etapa del proyecto, con el que continúamos sembrando valores de respeto y responsabilidad entre las nuevas generaciones.