Instalación de puertas de garaje en Sevilla

instalacion de puertas de garaje
Precio de las instalaciones de puertas de garaje en Sevilla, ya sean seccionales, basculantes, enrollables, correderas o abatibles.
Instalación de puertas de garaje en Sevilla

Precio de instalar una puerta de garaje

La instalación de una puerta de garaje puede costar entre 800 y 3.000 euros. Puedes necesitar una si estás construyendo un garaje nuevo o si tu puerta actual se ha deteriorado. Este no es un gasto cotidiano, por lo que es una inversión a largo plazo.

Antes de discutir los precios, es importante saber cómo seleccionar la puerta correcta. El costo de la puerta dependerá de su tamaño y si tiene características automáticas.

Las puertas pueden variar en ancho de 2.000 mm a 5.000 mm y en altura de 2.000 mm a 3.000 mm. Por supuesto, una puerta más grande costará más.

Además, el tipo de puerta puede afectar el precio. Las puertas automáticas pueden costar más que las manuales. Y una puerta corredera puede tener un costo diferente al de una puerta abatible, enrollable, seccional o basculante. Los precios para una puerta de garaje automática pueden oscilar entre 1.000 y 3.000 euros. Si decides instalarla tú mismo, la puerta y los sistemas automáticos pueden costar entre 500 y 2.000 euros.

Para automatizar una puerta manual existente, el costo generalmente oscila entre 300 y 700 euros, incluyendo la instalación.

Instalación puertas  de garaje seccionales

instalacion de puertas de garaje seccionales

Las puertas de garaje seccionales son una opción popular, especialmente en España, junto con las basculantes. Estas puertas se componen de secciones individuales que se elevan verticalmente hacia el techo del garaje, lo que ahorra espacio.

Estas puertas seccionales tienen tres beneficios principales. Primero, liberan más espacio tanto dentro como fuera del garaje. Segundo, son muy robustas debido a que cada panel está individualmente conectado al carril de la puerta, lo que aumenta su fiabilidad. Finalmente, son reconocidas por su excelente aislamiento, tanto térmico como acústico.

Instalación puertas  de garaje basculantes

instalacion puertas de garaje basculantes

Las puertas de garaje basculantes son comúnmente usadas a nivel nacional. Suelen constar de uno o dos paneles que, asistidos por brazos balanceados con muelles o pesas de acero, se elevan y quedan paralelos al techo.

Estas puertas generalmente se fabrican en acero inoxidable, aunque también están disponibles en aluminio y madera.

Existen dos subtipos dentro de las puertas de garaje basculantes. Primero, las puertas desbordantes, que requieren un espacio exterior para abrirse sin obstáculos. En segundo lugar, las puertas no desbordantes, que no invaden el espacio exterior al abrirse, pero requieren más espacio interior.

Instalación puertas  de garaje enrollables

instalacion puertas de garaje enrollables

Las puertas de garaje enrollables, aunque comúnmente utilizadas en tiendas y comercios, son igualmente adecuadas para garajes. Funcionan de una manera similar a las persianas, enrollándose alrededor de un eje hasta que se recogen por completo. Son una opción ideal si buscas maximizar el espacio en tu garaje.

Entre sus características más notables, estas puertas son fáciles de manejar, ofrecen un diseño compacto y cuentan con un mecanismo simple.

Instalación de puertas de garaje correderas

Las puertas de garaje correderas, que se desplazan lateralmente, necesitan un espacio considerable en la pared. Aun así, su fortaleza radica en su capacidad de adaptarse a prácticamente cualquier diseño de pared.

Hay dos variantes de estas puertas. Las puertas seccionales laterales, que se mueven hacia el interior de la pared. Alternativamente, puedes elegir una puerta corredera lateral tradicional. Esta está compuesta por una o dos hojas que viajan a lo largo de una guía y se pueden colocar tanto dentro como fuera de la pared.

Instalación de puertas de garaje abatibles

Las puertas de garaje abatibles son también muy utilizadas. Estas funcionan de tal manera que una o dos hojas que componen la puerta giran alrededor de un eje vertical.

Instalación de puertas de garaje en Sevilla

instalacion de puertas de garaje sevilla

Si necesitas cambiar tu puerta de garaje en Sevilla, Osset puede hacerlo por ti. Ofrecemos un servicio de medición previa para asegurarnos de que la puerta seleccionada se ajusta a tus necesidades y para estimar cualquier requerimiento especial. Una vez contratado, nos comunicaremos contigo en 24 a 72 horas para programar una cita.

  • Responsable: Osset S. Coop And.
  • Finalidad: responder a tu consulta y enviarte novedades sobre nuestros servicios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la Política de Privacidad de Osset SCA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de Osset Servicios Integrales, incluida la información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.